xxx77

inquilino/a

Tengo contrato indefinido de trabajo y la nómina de 580 euro ¿puedo alquilar un estudio?
¿Es posible alquilar un estudio? No quiero lujo. Quiero vivir sola porque en piso compartido no es posible la felicidad, gracias
  • Preguntado por: xxx77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es muy difícil que alguien (en una ciudad como Madrid o Barcelona) te alquile un estudio con esa nómina.

    Como te han dicho, si encontraras uno de 450 o incluso 400 que sería muy difícil, luego tendrías que pagar el gas, la luz, el agua, el teléfono, etc...
    Y por último tendrías que comer, vestir, salir a tomar una cerveza, pagar el abono transportes, etc.
    Cualquier casero hará esa cuenta... y será muy difícil que te alquile el estudio.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, por poder... Depende de lo que te pidan.

    (No se en que parte estas. Yo te voy a hablar de Madrid...) Piensa que los estudios, decentes, no bajan de los 450 euros en el mercado libre...

    Si te solicitas a traves de un organismo público te puede bajar un poco el precio, pero a cambio te van a pedir mucha documentación. Una de las condiciones es que el alquiler sea el 40% de los ingresos demostrables de la gente que figura en el contrato...

    Dices que eso es lo que ganas en nómina. Si ganas algo más en horas o como sea, puedes buscar en el mercado libre. Pero para curarte en salud y estar bien ante cualquier imprevisto, te aconsejo que calcules eso, que la renta es el 40% de tus ingresos.

    Si tu pregunta se refiere a qué es lo que se suele pedir..., pues depende de cada piso. Si hablas con particulares, en muchos casos no piden que entregues documentación. Quizá te pidan mas meses de fianza (o garantía, llamalo como quieras) o aval. Pero eso ya es buscar algo que te guste, que puedas pagar y hablar con el dueño (si es particular y te ve buena gente quizá también negocie).