Frank Israel Ruiz R.

inquilino/a

Tengo contrato hasta noviembre deseo irme antes, ¿perdería la fianza y tendría que pagar los meses restantes aunque avise?

Tengo dos años en este inmueble, ¿perdería la fianza y tendría que pagar los meses restantes, aunque avise con 30d? ¿qué sucedería?

  • Preguntado por: Frank Israel Ruiz R.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta ocasión discrepo de Alting.

    Si no hay un motivo SUPER JUSTIFICADO como el despido, o el traslado laboral (demostrándolo) el arrendador puede exigirte CUMPLIR lo pactado en el contrato, ten en cuenta que el contrato no sólo le obliga a él a tenerte como inquilino, también te obliga a ti a serlo, y, si como me figuro, estás en una prórroga, las prórrogas por ley SON POR AÑOS COMPLETOS.

    Si no cumples la anualidad, te arriesgas a que te demande.

    Si lo hace, podrían condenarte a pagar hasta noviembre, o hasta que otro inquilino ocupe la vivienda. Además de que serías condenado en costas.

    Lo que más te interesa es llegar a un acuerdo con tu arrendador, para que no te demande,  a cambio de una indemnización a pactar o bien encontrando un inquilino - de su agrado - que te sustituya en el piso.

    ·   Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alting

    profesional

    Todo depende de cómo esté estipulado el contrato y si se ha fijado un periodo de obligado cumplimiento. Si en el contrato sólo indica que has de avisar con 1 o 2 meses de preaviso, entonces será suficiente. La fianza quedaría a disposición de la propiedad para subsanar posibles deficiencias en caso de que se hayan producido. Si no, te la tendría que devolver.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting