Hannunna

inquilino/a

Mi contrato finaliza en mayo (30 abril)

Dia 11 de marzo me ha llegado un burofax para prorrogar con unas condiciones diferentes a las pactadas por teléfono, me ofrecieron 3 años de  prorroga y subida de 7€ en un principio y al final negociamos congelacion de alquiler y 1 año de prorroga, El burofax dice bajada de 23,72€ y 3 años de prorroga. La administradora me ha convocado para corregir los errores. ¿Me interesa conservar ese burofax?, ¿qué subida me corresponde en mayo y cómo la puedo calcular?,

  • Preguntado por: Hannunna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler continúa después del 5º año, tienes derecho a prórrogas de año en año, como hasta ahora, hasta que el contrato cumpla  8 años.

    Si, cuando vaya a llegar cada cumpleaños del contrato puedes decidir irte o continuar.

    En cambio tu casero debe aguardar al 8º año para opinar.

  • Hannunna

    inquilino/a

    mi contrato ha sido de 5 años. Si conservo el burofax deberían aplicarme las condiciones que pone en él al menos 1 año por que es la notificacion que ellos me han hecho supongo. La ley dice que las prorrogas son de 1 año siempre? mi interes es por que si en un año decidiera salir del piso me tendrían que devolver la fianza integra?

    • Respondido por: Hannunna
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato cumple 5 u 8 años en mayo, la renta se pacta libremente (siempre tienes la opción de no aceptar y buscar otro piso)

    Si en mayo tu contrato cumple 1,2,3,4,6,  ó 7 años, sólo podrá actualizarse la renta en funcion al IPCGN de marzo, que no se conocerá hasta el 13-14 de abril.

    Lo de los 3 años de prórroga puede ser nulo si por ley te correspondiera más tiempo. Para eso debes decirnos cuándo comenzó tu contrato.

    Saludos -Papeleos Alquiler