Benyto

inquilino/a

Contrato de Fianza de Alquiler

Alguien me puede ofrecer o decir dónde puedo encontrar un modelo de contrato o recibo de fianza para el alquiler de una casa, es decir el dia 1 de Julio la alquilo pero en este momento tengo que proporcionarle una fianza. El arrendador me dice que no hace falta que me da su palabra pero yo quiero tener algo por escrito

  • Preguntado por: Benyto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y por qué no firmáis el contrato simultáneamente a la entrega de la fianza?

    Me explico, yo también alquilo un piso a partir de julio, pero el martes que viene (22-junio) firmamos el contrato y me entrega la fianza...

    Y lo que he heco es poner en el contrato lo siguiente:

    La parte arrendataria entrega en el momento de la firma de este contrato: xxx euros (importe en letra euros) en concepto de FIANZA, que la parte arrendadora ingresará en el plazo máximo de un mes en el IVIMA.

    Creo que es lo más fácil..

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sería conveniente que en el recibo figurasen también las condiciones del alquiler. Algo como:

    he recibido la cantidad de X€ en concepto de fianza por el alquiler del piso sita en c/....

    Condiciones del alquiler: el importe de la renta será X€ al mes, quedando incluidos gastos de comunidad e impuestos; no incluidos gastos de suministros(bueno, los gastos que procedan) empezando el día X. D. Benyto se compromete a la entrega de un mes de fianza en efectivo a la firma del contrato y X€ en concepto de aval.

    Si quieres añadir algo más, pues lo añades.

    Te comento esto porque se han dado casos de caseros "listillos" (por no decir otra cosa), que después de coger la fianza cambian algunas condiciones (como que no incluyen la comunidad en el precio). Y si no te interesa alquilar con las nuevas condiciones , pues eres tu el que se echa para atrás...

    Con esto no quiero decir que te lo estén intentando hacer a ti. Pero más vale curarse en salud.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya, ahora ha entrado a la primera

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Benyto, es muy sencillo:

    He recibido de BENYTO (tu nombre y apellidos), "tantos" euros, en concepto de fianza de arrendamiento por la vivienda sita en Calle tal, nro, tal, piso tal, letra tal, de Ciudad.

    Fecha,  Nombre Apellidos y firma del arrendador

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vuelveselo a poner porque han pasado varias horas...esta es una más de las respuestas quese lleva el viento. Yo tengo unas cuantas asi.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Benyto, te he contestado poniéndote un modelo, pero no sé por qué aún no se ve... Espera un pelo. Saldrá ANTES de esta respuesta.

  • usuario eliminado

    Solo con que haga un recibo en el que diga:

    He recibido de don XXXXXXXXXXXX, la cantidad de euros XXXXXXXXXXXXXX, como fianza del contrato de alquiler de vivienda habitual de calle XXXXXXXXXXXX num XX, para firmar el proximo dia XXXX, cuyo precio de alquiler sera XXXXXXXXX.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Benyto

    inquilino/a

    Ya estuve visitando la web pero no encuentro ninguno  que se ajueste a lo que necesito

    • Respondido por: Benyto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aquí al lado verás el top epertos, ahí esta Amparo y su página con todo el papeleo necesario.

    Y desde luego, n ote fies jamás de la palabra de nadie, siempre todo por escrito y legal.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He recibido de "Benyto" la cantidad de xxx euros, en concepto de fianza de arrendamiento correspondiente al inmueble sito en C/ xxxx, nro. xx, piso xx letra x de Ciudad

    Ciudad y fecha: firmado por el arrendador.

    Espero que te refirieras a eso. :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler