egonaiga

inquilino/a

Si en el contrato no especifica el igic se deduce que esta dentro del precio del alquiler? o tengo que sumarlo aparte?

Soy inquilino en una plaza de garaje, en el contrato se especifica que el precio es de 80€ pero ahora la señora me dice que tengo que pagarle aparte el igic. Firme en Febrero. La pregunta es si al no estar especificado que el precio total cuente con el igic tengo que pagarlo a aparte o se deduce que ya esta incluido. Gracias

  • Preguntado por: egonaiga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si cualquier industrial le dá a un consumidor un recibo de haber cobrado su trabajo, sin detallar el impuesto en ningún otro documento, se entiende que el impuesto está incluido en el total abonado por el cliente y por analogia opino que igual hay que aplicarlo en el caso de arrendamientos con dichos impuestos.

    El arrendador ha de tener cuidado en desglosar en el contrato lo que corresponde a renta y lo que corresponde a impuesto.

    Me parece que en el caso particular de egonaiga, la arrendadora se tendrá que tragar ese sapo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Egoniaga. 3 a 1. Tú verás si quieres arriesgarte a ir al juez a ver qué opina.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    yo opino que si en el contrato no se especifica tanto de alquiler mas  impuestos, es que los mismos ya están  incluidos. prueba de ello es que desde febrero hasta ahora no se los han cobrado, supongo que por ignorancia de la arrendadora la cual se ha dado cuenta al hacer su declaración de IRPF.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El igic al igual que l iva es un impuesto que se repercute en el alquiler salvo que en el contrato conste expresamente como incluido en la renta pactada.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola egonaiga:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, al igual que en cualquier otro sitio. Cuando no se especifica "incluido" es que no está incluido.