Roberto Casado

inquilino/a

Fin de contrato y entrega de llaves

Buenos dias,

El mes que viene quedo con el casero para firmar el fin de contrato y la entrega de llaves, pero creo que me van a poner muchas pegas para devolverme la fianza, ya que me han insinuado que no me la van a devolver por haber pintado el piso (tengo email suyo en el que me autorizan), sobre todo habiendolo pintado en los mismos colores que estaba el piso.

Tengo entendido que los desperfectos por el uso cotidiano (no por el mal uso, que no los hay) no me los pueden recriminar, pero no estoy seguro.
Si en el momento de la firma me ponen alguna pega y no estoy de acuerdo, que puedo hacer? Si lo ponen en el contrato y firmo indicaría que estoy de acuerdo, pero si no lo firmo luego podrian alegar que no he firmado y que me quedo un año más.

Habia pensado poner como "no conforme" y firmarlo, pero no se si eso es válido o que me podrian exigir.

Muchas gracias a tod@s

  • Preguntado por: Roberto Casado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Roberto Casado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto Casado

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. A lo mejor luego no llega la sangre al rio, pero siempre hay que estar prevenido.

    un saludo,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Firma las dos copias con "no conforme" y añade tb en qué no estás conforme. Luego deberás reclamar la fianza mediante juicio y el juez será quién decidirá si no se llega a un acuerdo amistoso entre las dos partes.

    No entregar las llaves sería la peor opción que podrías escoger, pues no habría finalizado el alquiler y seguiría devengando mensualidades

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Roberto Casado

    inquilino/a

    Hola Paolo,

    Si, todo está realizado en sus fechas. Le mandé un burofax con un mes de antelación a la finalizacion del año de contrato con indicación de dia y hora. No tenemos ninguna mensualidad pendiente ni nada que me pueda exigir.

    La duda que tengo es que si por ejemplo me dice que hay agujeros donde antes estaban los cuadros (antes los taparé con acuaplast para prevenir las posibles quejas) ¿que hago? porque eso creo que no me lo puede reclamar porque no es un desperfecto como tal (se pinta y no se ve).
    Tengo claro que hasta que no firme el contrato no le daré las llaves, pero no se que hacer si no nos ponemos de acuerdo en la firma de la finalización del contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, paso a paso.

    lo primero es saber si te vas "cuando toca".

    es el aniversario del contrato?

    tu contrato te permite irte cuando quieres irte?

    por otro lado, de que forma lo has notificado? Deberias hacerlo por burofax al propietario con mas de 30 dias; e indicandole el dia y la hora en el que quedais en la vivienda para la entrega de llaves.

    eso te ayudará en caso de demanda.

    en cuanto a los desperfectos; la pintura no puede reclamartela si ademas has pintado del mismo color.

    recuerda indicar las lecturas de los contadores.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si entrega las llaves de la vivienda tiene derecho a exigir por lo menos un recibo de esas llaves, nadie puede obligarle a reconocer desperfectos inexistentes o que no son de su responsabilidad, lo que desde luego no es aconsejable es la entrega d ellaves sin documento firmado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).