Francisca Mercedes Gil

inquilino/a

Contrato de alquiler
Hola. Vivo de alquiler desde el 2011 en el mismo piso el contrato anualmente se renueva. Ya el propietario me ha avisado con 2 meses de antelacion que va aumentar el alquileral y si no acepto debo dejar el piso. PreguntasPreguntas 1- Si no acepto el alquiler cuanto tiempo tengo para dejar el piso 2- Soy familia monoparental y tengo 2 hijas a cargo, eso ayuda en algo? Gracias
  • Preguntado por: Francisca Mercedes Gil
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con A paro BB, ese casero no puede hace lo que te dice, si tienes problemas con él, dile que lo consulte a su abogado antes de pasar a pedirte que dejes la vivienda. La Ley te ampara.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la fecha de inicio de su contrato, cuando cumplió 5 años (el año pasado)  se prorrogó por hasta 3 años más. Voluntarios para usted y obligatorios para su casero.
    Con lo que puede seguir en el piso hasta que se vayan a cumplir 8 años, en 2019. Solo entonces podrá el casero exigir una nueva renta o que abandone el piso.

    Entre tanto, la renta solo se puede actualizar en los términos que se hubieran pactado en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler