joigdi

inquilino/a

Contrato cumplido, piso en perfecto estado y no me devuelve la fianza
Veréis, he estado en un piso durante el año de contrato y con todo al corriente de pagos. El día de entrega de llaves la casera me dijo que no tenía la fianza porque no se lo devolvió aún la junta de andalucía, ante lo cual le dije que mirase el piso y que viese que estaba bien y que de su puño y letra firmase un papel diciendo el motivo por el que aun no me había dado la fianza y que el piso estaba en perfecto estado todo ello con su nombre su firma y DNI, tras lo cual al dia siguiente me dice que el microondas está quemado y que no me va a dar la fianza. Qué puedo hacer? Gracias
  • Preguntado por: joigdi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú tienes el documento de fin de contrato limpio, espera 30 días (es lo que se supone que las administraciones de vivienda de las Comundades Autónomas tardan en devolver la fianza a los caseros) y reclámaselo fehacientemente dando un plazo de 4 días para que te la abone.
    Si pasada una semana no has recibido el dinero, puedes poner una demanda judicial Si el importe es menor a 900 euros, no te hará falta abogado ni procurador.
    En el último punto de esta página http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    tienes un enlace al Ministerio de justicia donde explica cómo funcionan estos juicios y al formulario que debes rellenar y presentar.
    Suerte y, si te acuerdas, cuéntanos cómo termina.
    Aún el en caso de que el microondas estuviera quemado y tú lo reconocieras... estamos hablando de que sustituir un micoondas por otro son 50 euros.... no una fianza.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Empiece reclamando por escrito y si no cobra, tendrá que demandar judicialmente.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com