deeloriam

inquilino/a

Contrato caducado

Si llevo casi dos años en una vivienda de alquiler con el contrato caducado (por simple dejades del casero) para poder salir de la vivienda, tendría que realizar algun tipo de gestión con el casero para poder salir de una manera "Legal"? o por el contrario, al no tener contrato vigente soy libre de salir de la vivienda sin incurrir en la ilegalidad?

  • Preguntado por: deeloriam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola deeloriam:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre el tema de su consulta:   http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice Pholmo , su contrato si es para uso de vivienda habitual no caduca y se prorroga por anualidades sucesivas hasta un maximo de 5 años.

    si su contrato no especifica nada, puede usted rescindir el contrato 30 dias antes de que finalice la anualidad en curso, si no se entendera prorrogado por un año mas.

    revise su contrato de alquiler para saber que condiciones particulares tiene.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos no caducan, y concretamente los de arrendamiento de vivienda se prorrogan automaticamente y por otro año,  hasta 5 años si el inquilino no manifiesta su voluntad de darlo por terminado un mes antes de cada "cumpleaños".

    En su caso habría que ver en que situación se encuentra.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.