Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Paco-link

inquilino/a

Contrato de arrendamiento de duración determinada por 11 meses

 

Buenas tardes! primero explico mi caso,  tengo un contrato de Arrendamiento para uso distinto al de vivienda de duración determinada por  11 meses , de los cuales llevo cumplidos 7, el motivo del alquiler fue porque en julio de año pasado vendí mi vivienda y necesitaba otra durante el tiempo necesario mientras buscaba una nueva , todo esto se lo indiqué claramente al propietario de la vivienda de alquiler los motivos antes de firmar ningún contrato y también que no sabía el tiempo mínimo que estaría allí, eso sí, le dije que máximo dos años por lo de la reinversión, de hecho le pagué cinco meses por adelantado más el mes de fianza, con todo esto el propietario que parecía buena persona me hizo el contrato por once meses, yo entonces le pregunté “bueno tengo que amueblar la vivienda” ¿si necesito más tiempo qué? A lo que me respondió “no pasa nada no te preocupes pues a mí la casa no me hace falta”.

 

Bien el mes de enero le llame por teléfono y le dije que tenía visto un piso y que a finales de febrero le entregaría las llaves, a lo que no me puso ningún problema, después le comenté que si quería los muebles y vino a verlos, no llegamos a ningún acuerdo por lo que quedamos en que yo me los llevara, al día siguiente me llama diciendo que no me va a devolver la fianza por incumplimiento de contrato. Yo siempre intento hacer las cosas de buena fe, el piso tienen unos desperfectos de obra y en la comunidad a los que nunca le he puesto ninguna pega, pero sí  le pago para poder utilizarlos, bueno le envié un burofax para que el domingo viniera a recoger las llaves no sea que después no se dé por enterado. Pues bien no solo no ha venido sino que cuando le llame me dijo que lo tenía todo en manos de sus abogados, además le he dejado el piso impecable, incluso estaba dispuesto a perder la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Tengo amigos que me han aconsejado que le denuncio yo y otros que espere a que me denuncie él ¿me puede obligar a pagar los mese que me restan?.

 

  • Preguntado por: Paco-link
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas