Rosa L

inquilino/a

Contrato alquiler
Hola, he alquilado un piso el 10 de julio del 2014 atravez de una agencia inmobiliaria y este año el contrato finaliza. Como quiero seguir en el mismo piso, que tengo que hacer: un contrato nuevo? una prórroga? Hay que pasar por la misma agencia y cúal es el coste de este tramite? Gracias!
  • Preguntado por: Rosa L
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa L

    inquilino/a

    Muchas gracias, Victor!
    • Respondido por: Rosa L
    • Hace 6 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Si el propietario está de acuerdo en mantener el contrato sin cambiar las condiciones, lo que hay que hacer es absolutamente nada.

    Cuando queden menos de 30 días naturales para su finalización, si ninguna de las partes ha manifestado su interés en no renovar o cambiar condiciones, se activa una prórroga automática por un año en las mismas condiciones. No habría que hacer papeleo ni aún menos pagar a un gestor por ello.