Chiky

inquilino/a

CONTRATO ALQUILER
Buenas tardes me quieren hacer un contrato de alquiler de 3 años si por lo que fuera lo tuviese que dejar a los 6 meses como marca la ley que se puede dejar sin ninguna penalización el echo de dejarlo en este tiempo tendría que pagar alguna penalización por tener un contrato echo de 3 años, como inquilina estoy obligada a sacar un seguro de responsabilidad civil y pagar el impuesto de hacienda por 3 años cuando no se si voy a estar 6 meses, 1 año o mas tiempo
  • Preguntado por: Chiky
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La penalización prevista en en el artº 11 de la LAU, única y exclusivamente la tendrás que abonar si permites que te la incluyan en el condicionado de tu contrato, no vienes obligado a la aceptación de ello, pero la otra parte también puede decidir no aceptar el arrendamiento sin esa condición.. Es obligación del inquilino pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales..El seguro de responsabilidad civil te obliga solamente si así consta en el contrato, pero te conviene hacer dicho seguro ya que puede liberarte de muchos problemas que tengas en la vivienda, entre ellos uno de los más usuales es una fuga de agua que cause daños a los vecinos.