Luismad

inquilino/a

Contrato de alquiler

Hola. Voy a firmar un contrato de alquiler como arrendatario. Tengo claro que voy a estar al menos un año en la vivienda, y es probable que dos, tres... Sin embargo, quiero dejar estipulado en la cláusula de duración algo así como que las prórrogas sean trimestrales o, como mucho, semestrales. ¿Alguien tiene una cláusula en su contrato parecida que pueda compartir?

  • Preguntado por: Luismad
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para incluir una clausula de ese tipo el casero tiene que estar de acuerdo.

    para poder irte en cualquier momento despues del primer año te puede servir algo como esto:

    La duración del presente contrato será de un año completo a partir del día XX de MES  de 20XX. No obstante dicho plazo, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración de cinco años, sin perjuicio de la facultad que expresamente se reconoce a la parte arrendataria de poderlo resolver en cualquier momento durante las prórrogas sin más obligación que el preaviso al arrendador con XX meses de antelación y sin que se devengue indemnización alguna por este concepto. En el caso de no realizarse el preaviso con el plazo indicado, los arrendatarios deberán abonar al arrendador y en concepto de indemnizacion el importe de XX meses de la renta vigente en ese momento.