carmen14

inquilino/a

Contrato de alquiler

Hola:

Vivo en un piso de alquiler que pacté con el propietario una duración de 1 año progrogable a partir de esta fecha mes a mes. Mis vecinos lo pactaron por 5 años.

ahora el banco se ha quedado el bloque y tengo miedo a que me suban el alquiler o no pueda seguir viviendo a partir de la fecha del año.

no tengo idea de lo que debo hacer. Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: carmen14
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una vez finalice el primer contrato ( 1 año), el contrato se renueva por otro año, asi hasta el 5º año. Lo de la prorroga mensual no le favorece, asi que puede considerarlo nulo por "empeorar" la ley.

    debería leerse lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tranquilidad, no tiene que hacer nada su contrato se prorrogará hasta cinco años salvo qu edecida marcharse avisando por escrito fehaciente un mes antes de  finalizar cada anualidad. Solamente podrán actualizarle elalquiler conforme al IPC.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.