marian.3

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler que me vincula y obliga con otro dos inquilinos, llevamos un años juntos y los
otros dos se quiren ir , el casero dice que yo tambien me vaya, pero yo había mandado mi carta de renovación con 30 días de antelación como dice el contrato.

¿Tengo derecho a quedarme aunque lo otros se vayan , si busco dos personas para compartir el alquiler? puede mi casero negarse a aceptarlos si tienen avalistas como él solicita, no me asiste el derecho de estar 5 años y, si quiero renovar, cómo debo exponérselo.

Gracias
  • Preguntado por: marian.3
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En un contrato con 3 arrendatarios, la renuncia de cualquiera de ellos equivale a una cesión y en consecuencia el arrendador puede pedir la resolución del contrato, excepto si los arrendatarios han firmado solidariamente o en el contrato se autoriza la cesión.

    Lamento darte esta respuesta tan breve y terminante, pero así es. Tu única defensa es por la vía del entendimiento, pues el arrendador querrá pactar un nuevo contrato contigo si vuestras relaciones han sido buenas y consigues convencerle buenamente de que le interesa ahorrarse un procedimiento largo (un procedimiento ordinario, no el supuestamente rápido desahucio) y costoso que tendría que iniciar si insiste en resolver el contrato. Arma de doble filo que conviene meditar, porque al final probablemente tengas que pagar también los gastos.
    • Respondido por: Juan