verushka boguiel

inquilino/a

Un contrato de alquiler con vencimiento a 10 meses ¿se prorroga automaticamente por cuánto tiempo más?

mi contrato vence el 1 de junio es decir se cumplen los 10 meses como yo no quiero abandonar el piso todavia este se renueva automáticamente por 10 meses más o por cinco años es mi vivienda habitual con mi esposo y mi niño de tres años...Gracias

  • Preguntado por: verushka boguiel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es su vivienda habitual se renueva por 1 año más.

    Y cuando pase ese año, usted decide si quiere otra renovación de OTRO año más.

    Y así hasta que el contrato cumpla, como mínimo 5 años. En su caso sería 5 años y 10 meses.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el contrato de vivienda habitual puede tener la duración que pacten ambas partes. (10 meses en su caso). Una vez vencido este plazo (10 meses) el alquiler se prorrogará anualmente por un plazo mínimo de cinco años, salvo que el arrendatario avise con un mes de antelación al cumplimiento de cada anualidad su intención de no renovarlo.

    Es decir: el 1 de Junio se cumplen los 10 meses pactados. Si el inquilino no ha manifestado su voluntad de marcharse, se prorroga anualmente. Al vencimiento de cada prórroga, el inquilino (sólo el inquiilino) puede, avisando previamente, decidir no renovar. Así durante cinco años. En la 5º renovación, el propietario puede también optar por no renovar el contrato, avisando con un mes de antelación. Si no lo hace, se sigue prorrogando en las mismas condiciones durante tres años más.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda el inquilino tiene derecho a permanecer en él 5 años.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)