elisabeth21

inquilino/a

Cuando se hace un contrato de alquiler, ¿quién tiene que pagar ese contrato el arrendador o el arrendatario?
¿Es verdad que el mes de fianza se la queda el gestor que hace el contrato?
  • Preguntado por: elisabeth21
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El pago de los honorarios y gastos de realizar un contrato de alquiler, puede ser pactado entre las partes, aunque lo habitual es que corra a cargo del inquilino. El importe es el libremente pactado, aunque suele estar entre una y dos mensualidades de renta.

    El mes de fianza, es un importe que debe depositarse en el organismo competente de cada comunidad autonoma, y debe ser devuelto al inquilino al finalizar el contrato, si deja la vivienda en buenas condiciones y tiene cumplidas sus restantes obligaciones contractuales. Nunca se lo puede quedar la agencia.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com