estrella mora

inquilino/a

¿Se puede formalizar un contrato en la comunidad de Madrid, aunque no se sea joven?
Generalmente, se solicitan avales bancarios, yo soy pensionista (2.400.- euros/mes) pero no tengo solvencia para hacer un aval.
  • Preguntado por: estrella mora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El programa de la comunidad de Madrid no es para jóvenes, es para todo el mundo.

    Lo que piden a los futuros inquilinos es que tengan un trabajo estable y una solvencia ecónomica.

    Es decir, que el alquiler sea el 40% de tus ingresos y que tengas un trabajo estable (no uno de obra y servicio, que te pueden echar cuando quieran sin indemnización ni paro). Si eres pensionista y con esos ingresos (tienen que ser demostrables) no tendrás problema.

    La documentación que suelen pedir es (deberás entregar fotocopia y llevar original para su comprobación):
    1.- a los trabajadores: DNI, contrato de trabajo, 3últimas nóminas, vida laboral y declaración de la renta si la has hecho.
    2.-a los autónomos: DNI, 3últimas declaraciones de IVA, la renta si la has hecho, y creo que la vida laboral también.

    De los pensionistas..., no tengo información...
    En el 012 (atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid) tienen algo de información acerca de esto. Pero al ser algo tan particular quizá te tengas que pasar por alli o llamarles. En el 012 te darán el teléfono (es más fácil que te lo cojan por las tardes); la dirección es la que te ha dado Amparo (metro Ventilla)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira aquí:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481243198&language=es&pageid=1142480713704&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

    También puedes preguntar aquí:
    Avenida de Asturias nº 30, Madrid - lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.y sábados de 9 a 13 h. Agosto: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
    En la dirección de correo electrónico alquilamadrid@madrid.org, o llamando al 012 desde Madrid capital.