Aina

inquilino/a

¿Si hago el contrato de alquiler con Hacienda estoy seguro de que el propietario sea quien dice que es y que todo sea legal?
Quiero alquilar un piso directamente de un particular pero no conozco muy bien las leyes de España, además me piden 2000 eur de fianza . Por favor, quiero saber cuáles son los pasos que tenga que hacer para que todo sea seguro- sin contratar un abogato

Gracias
  • Preguntado por: Aina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
thierry ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    En primer lugar que te pidan 3 meses de fianza me parece una barbaridad. Para saber si el propietario es la persona que te lo está alquilando, sólo necesitas ir al Registro de La propiedad con la dirección de la vivienda y nombre completo y D.N.I de este señor, para pedir una nota simple y estar tranquila.

    De todas formas sería aconsejable que te pusieras en contacto con un profesional para revisar el contrato, de esa manera estarás más segura y no creas que te va a costar mucho dinero.

    www.eurofin.es
  • Aina

    inquilino/a

    Gracias por los consejos, la verdad es que a mí también me parecen mucho 2000 eur (tres meses de fianza) y el casero no me inspira mucha confianza. Aunque el piso es amueblado y equipado, todo lo que tiene no vale tanto dinero ...
    • Respondido por: Aina
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    No sé que tipo de vivienda vas a alquilar pero 2000 Euros de fianza es mucho dinero.

    Como dice "thierry" pídele la escritura de la vivienda y el DNI y dale en concepto de fianza la cantidad equivalente al pago de un mes a lo sumo dos meses, no más.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Aina:

    También puedes pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad y comprobar, con casi total seguridad, que el arrendador sigue siendo el propietario de la vivienda.

    Respecto a la necesidad de no contratar un abogado te he de comentar que no es recomendable porque normalmente, por muy poco dinero (mi despacho cobra 19 euros por consultas por internet), puedes tener una solución personalizada que te evitará problemas futuros y te aportará tranquilidad presente.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • thierry

    profesional

    Si tienes dudas con el propietario le debe pedir la escritura de la vivienda y su DNI. Ya que le deja mucho dinero en concepto de fianza, lo mínimo es que acepte enseñarte estos papeles.
    • Respondido por: thierry