laura solana

inquilino/a

¿Hay alguna forma de hacer un contrato privado, que no le perjudique a la dueña y nos cubra las espaldas a nosotros?
Para cubrirnos las espaldas a nosotros (inquilinos) frente un embargo del banco. No creo que en el préstamo conste que no puede alquilar, ya que esto consta como una casa de aperos. Es terreno rústico. Aquí hay una casa hecha hace años, pero no tiene cédula de habitabilidad.
  • Preguntado por: laura solana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar si se trata de un terreno rústico el arriendo estaría excluido de la ley de Arrendamientos Urbanos.

    En tal sentido encuentro dificil articular un documento que pueda esgrimirse frente a terceros, banco u otros, que puedan adjudicarse la finca por deudas.

    Hechas estas salvedades se puede redactar un contrato de arrendamiento.

    Le sugiero visite mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/