Ana_neko

inquilino/a

En un contrato de alquiler legal, ¿a quién corresponde pagar las tasas: al dueño o al inquilino?

Hola, voy a alquilar un piso y me dicen que para hacerlo legal tengo que pagar unas tasas a hacienda. Una amiga me ha dicho que eso lo paga el dueño del piso. ¿Quién lo tiene que pagar?

  • Preguntado por: Ana_neko
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Ana_neko ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana_neko

    inquilino/a

    Es que me ha dicho mi "posible casera", que para hacer el contrato de alquiler legal, ella tiene que depositar la fianza en la junta de andalucia, y el inquilino tiene que pagar unas tasas a hacienda para hacer legal el contrato. Yo no tenia ni idea de esto, pero me lo han dicho las dueñas de dos pisos diferentes que estoy viendo. Y claro, por otro lado, una amiga me ha dicho que es el casero el que tiene que pagar esas tasas, y estoy hecha un lío, no se si me quieren timar las caseras o si es asi...Si alguien puede aclararme esto, le estaria muy agradecida.

    • Respondido por: Ana_neko
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que tasas?

    Normalmente las tasas (basura) le corresponden pagar al arrendatario y los impuestos (contribución), le corresponde al arrendador, a no ser que se pacte de otra manera en el contrato de arrendamiento.

    Normalmente todos los gastos se pueden pactar quien los paga en el contrato de arrendamiento