ricardo oliva

inquilino/a

Contrato Alquiler lau Ley 29/1994 de 24 noviembre, fecha firam 15. 5. 2012

Teniendo firmado este Contrato de arrendamiento, tengo que preavisar con un anticipo de 30 días una vez pasados los primeros 11 meses de contrato, para poder rescindir el mismo?

Para el resto de años pasa lo mismo? o ya puedo rescindirlo solamente con el mencionado preaviso de 30 dias.

Esto me da un margen de pocos dias para encontrar una nueva vivienda, en la actual estoy sufriendo problemas de malos olores producidos por kebab en planta baja, yo resido justamente encima 1º piso, circunstancia de la que no fui advertido por el propietario.

  • Preguntado por: ricardo oliva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ricardo:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero no tiene la obligación de anunciarte que negocia hay abajo, no obstante cuando fuiste a ver el piso no estaba el KEBAB?

    Solo puedes abandonar la vivienda en cada cumpleñaos del contrato avisando con 30 dias de antelación, o bien llegando a un acuerdo con el arrendador.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    La regla general en la LAU es el preaviso con 30 dias naturales de antelacion al fin del plazo pactado o de las prorrogas.  Es decir, si tu contrato lo firmaste el 15 de mayo de 2012, y el plazo comenzaba ese mismo 15 de mayo de 2012 por un año, deberias avisar como muy tarde el 14 de abril de 2013 (conviene unos dias de antelacion para asegurar confirmacion de recepcion, ya que el aviso has de hacerlo por un medio fehaciente, como un burofax).

    El margen que tienes, dices que son pocos dias, pero tienes hasta mayo del año que viene para buscar...

    Fijate que la fecha de inicio del arrendamiento sea el 15 de mayo, y no el 1 de junio, por ejemplo, para saber cuando finaliza el contrato.

    A partir del primer año, la regla general es la misma, pero si en tu contrato pone que puedes avisar en cualquier momento con 30 dias de antelacion, puedes hacerlo.