charohierro32

inquilino/a

Si el contrato de alquiler lo he firmado con la inmobiliaria debe ser esta y no la dueña la que me devuelva el dinero?

El 15 de octubre firme un alquiler con una inmobiliaria. A dia,de hoy no he podido entrar a vivir en el piso porque hay una plaga de cucarachas. Tras varios incumplimientos la inmobiliaria se ofrecio a devolverme todo lo pagado y rescindir el contrato (1300 euros). Ahora dice que el mes,en curso no me lo devuelve porque lo tiene la dueña. Yo el contrato y el dinero lo firme y se lo di a la inmobiliaria. No deberian estar obligados a devolvermelo?

  • Preguntado por: charohierro32
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la verdadera causa de no entrar en la vivienda son las cucarachas, el asunto se arregla encargando su eliminación a una empresa especializada, su importe no es elevado en comparación con los gastos de incumplimento del contrato

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Creo que tiene dos opciones:

    a) Dar el dinero por perdido

    b)acudir a un abogado especialista.

    tenga en cuenta que está obligada a pagar los 6 primeros meses de alquiler si no rescinde el contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/