GABRIELA13

inquilino/a

Contrato de alquiler sin derecho a compra

Vivo hace mas de 10 años en un piso de alquiler y ahorra segun el propietario esta embargado por el banco.

Hace unos dias me llama una señora diciendome que si quero seguir en el piso debo de firmar un nuevo contrato "Sin derecho a compra". Lo que me parece raro es que no me quere decir que banco es , que debo seguir pagando la misma cantidad que antes y que debo firmar en una Notaria sin leer antes el contrato (me llama un dia antes para decirme que al dia siguente debo de firmar).

He preguntado a la supuesta señora del banco que cantidad debe el propietario para ver si lo compro yo y tampoco me quere decir.

Queria saber si tengo la obligacion de salir del piso si no lo alquilo, si me lo debe hacer por escrito el banco y en cuanto tiempo tengo que salir.

Tengo la impresion que el piso ya esta vendido

Gracias

  • Preguntado por: GABRIELA13
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela:

    le sugiero la lectura de los 2 siguientes enlaces así como que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato y toda la documentanción relacionada con el mismo:

    http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/embargo-pisos-alquiler-2/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te recomiendo que antes de firmar nada te informes bien de la situación de la vivienda, un banco no tiene porque esconderse de nadie (y no lo suelen hacer).

    No puedes preguntarle al antiguo propietario?, si llevabas diez años alguna relación tendrías con él.

    También puedes acudir a la notaria, hacer allí las preguntas antes de firmar, ya que en la notaria aparecerá toda la información de quien es la otra parte que va firmar contigo, o bien ir al registro y pedir una nota simple.

    Suerte

    Oscar