nica.83

inquilino/a

En un contrato de alquiler de un año, ¿estás obligado a quedarte un año? o te puedes ir antes del año?

En un contrato de alquiler de un año, estás obligado a quedarte un año? si avisas con un mes o dos de antelación, te puedes ir antes del año sin perder fianza?

  • Preguntado por: nica.83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No es un contrato por temporada, ya que el contrato por temporada es otro modelo contractual y es especifico, si usted firmón un contrato normal por un año no se considera temporal y tendrá que acabar el contrato firmado o exponerse a posibles demandas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Mari Lolis

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes que hablarlo con el propietario... porque los alquileres "permanentes" tienen un precio y los de temporada, otro...tu caso parece más de alquiler de temporada.

  • patrigui

    inquilino/a

    yo tenia un contrato de 1 año y me fui a os tres meses. como en el contrato no decia que si me iba antes tenia que pagar una penalizacion, me devolvieros fianza. tienes que mirar en el contrato si te pone algo si sales antes de 1 año

    • Respondido por: patrigui
    • Hace 13 años
  • nica.83

    inquilino/a

    la consulta la hago para españa, que es donde voy a vivir, simplemente conte mi experiencia en portugal, sin mas, una anecdota.

    ahora voy a alquilar en españa y lo preguntaba para saber lo que pasaria por si cuestiones de trabajo me volviesen a trasladar, o alquilara el apartamento en un mal vecindario (hasta que no vives alli no se sabe como es)

    Un saludo y gracias a todos por responder

    • Respondido por: nica.83
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nica83

    Este foro está en España, y quienes contestamos, conocemos en mayor o menor medida las leyes españolas.

    Si tu arrendamiento fue en Portugal, deberías hacer la consulta en un foro portugués, o a un abogado portugués.

    Te diría que ignores todo lo que te hemos dicho...

  • nica.83

    inquilino/a

    Muchas gracias a los tres por contestar, lo decia porque estuve viviendo en portugal por trabajo y abandonamos el apartamento antes del año, el casero se queria quedar con la fianza, porque aunque en el contrato ponia "que se podia cesar el contrato a todo tiempo siempre y cuando se avisara con 120 dias de antelacion", el casero nos decia quer habia una ley portuguesa que te obligaba a estar como minimo 6 meses en el apartamento antes de mandar la carta registrada de que cesabas el contrato, pero contratamos a un abogado y el casero nos devolvio la fianza.

    Porque yo entiendo que si firmas por un año debes estar u año en el piso, pero y si el vecindario es muy malo y no lo sabias? y si por trabajo te trasladan a otra ciudad?

    • Respondido por: nica.83
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nica83

    Con todo el cariño. ¿Por qué crees que se firma un contrato de un año?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola nica83,

    Léete la cláusula de rescisión del contrato y ahí te pondrá la penalización o si no pone nada te podrá exigir que pages todo el año que has firmado. Como siempre el contrato que se firma obliga a las dos partes. ¿Qué dirías si el casero a los tres meses te dice que te vayas? Léete la letras de las cláusulas.

  • usuario eliminado

    No, no te puedes ir antes de finalizar el año, has de cumplir el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja