SORAYArollizo

inquilino/a

el contrato de alquiler de un año, si se decide continuar...hay que firmar un nuevo contrato?
  • Preguntado por: SORAYArollizo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, no hace falta firmar un nuevo contrato. Si es vivienda habitual y el contrato se firmó antes de Junio del 2013, el contrato se renova cada vez por un año más hasta llegar a los 5 años. Cada año el inquilino puede rescindir del contrato avisando fehacientemente con 30 días de antelanción del cumpleaños del contrato y el casero puede rescindir del contrato en el 5º cumpleaños del contrato. Si nadie dice nada, después del 5º año, se renova por otros 3 años (el inquilino sigue podiendo irse en cada cumpleaños del contrato). Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado