Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Alex Agustin

inquilino/a

Contrato con 3inquilinos firmado por los3 y el dueño.Si uno se va, avisando con antelación (1mes), puede recuperar la fianza?

He avisado con un mes de antelación que voy a salir del piso, después de casi 2 años viviendo en ésta casa, y ahora el casero dice que no me puede devolver la fianza porque no puede dividir los 750 eur que hemos pagado los 3 juntos cuando hemos firmado el contrato. No somos familia, sino 3 amigos que vivimos juntos. Como podría recuperar mi dinero(250 eur) ? Muchas gracias! 

  • Preguntado por: Alex Agustin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si el contrato no estipula nada , es que es solidario,  solo teneis 2 opciones

    1º Os quedais los 3

    2º Rescindis el contrato los 3 en tiempo y forma legal

    Uno de los inquilinos no puede avisar de que se va él solo, ¿qué pagan los otros 2? ¿su parte? el casero no puede devolver la fianza hasta que os vayais los tres, y tus 250 euros los tendrás que seguir abonando hasta que tú o otros compañeros encontreis otro inquilino que te sustituya. Esto lo podrias haber hecho si hubieras alquilado una habitacion en piso compartido , pero  creo que no es el caso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato lo firmaron solidario, todos ustedes tienen que dirigirse al arrendador como si fueran UNO.

    Ustedes deberán acordar si irse o quedarse y si deciden irse, comunicar fehacientemente la decisión tomada al arrendador (una única decisión, o todos se van o todos se quedan), al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Así es como deben hacerse las cosas.

    Otras soluciones - entre las que se incluye buscar otro compañero -  habrán de ser previamente pactadas entre todos ustedes... y el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.



    Read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/proceso-legal-dos-amigas-contrato-alquiler-cumplido-ano-quiere-salir-otra-quedar_62689.html#ixzz2aWR0rWNo

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas