MIREIA V

inquilino/a

Fin contrato 14 NOV, propietario quiere que me vaya desde abril. Pretendo quedarme un mes más, qué debo hacer?

Mi contrato finaliza el 14 de Noviembre, llevo quince años viviendo aquí, y se ha ido prorrogando cada año automáticamente. No debo ninguna mensualidad. En Abril recibí una notificación notarial pidiéndome que abandonase la vivienda en el mismo mes de Abril. Me asesoré y envié un burofax diciendo que me iría en Noviembre, al fin del contrato. El caso es que ahora, próximo el vencimiento, necesitaría 30 días más porque he estado de baja y me resulta dificultoso el traslado de enseres y dejarlo todo en orden. Sé que intentaron notificarme algo del juzgado, pero no me encontraron y nunca más supe. Qué debo hacer? El propietario es hostil a cualquier acuerdo, y quiere que me vaya cuanto antes... pero debería notificar yo que quiero 30 días más? O esperar a que lo hagan ellos? Ingreso el alquiler completo de este mes? Sólo medio? Muchas gracias.

  • Preguntado por: MIREIA V
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a su ultima aclaración me temo que su csero haya instado la resolución judicial de ese contrtao con lo cual se está jugando unas costas que pueden ser cuantiosas.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si se queda hasta que venza el contrato o hasta fin de mes debe pagar la mensualidad entera de renta.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • MIREIA V

    inquilino/a

    Buenas tardes. Hablo con cierto desconocimiento porque no se trata de mí, sino de mi pareja. Lo que sé es que el contrato inicial era de sus tíos, que él empezó viviendo con ellos y desde el año 1987 el contrato ya se hizo a nombre del inquilino actual (mi pareja, sin subrogarse, contrato nuevo). Se fijó una renta mensual que ha venido abonándose hasta la actualidad (600 euros). En Abril se recibió una notificación notarial para que desalojase, y en aquel momento fueron consultados un par de abogados que recomendaron enviar aquel burofax diciendo que la vivienda sería desalojada en Noviembre, ya que era el vencimiento del contrato. En Julio se intentó notificar algo del juzgado, pero la persona que había en casa (no el titular) no recogió nada, y en el juzgado comentaron que se volvería a intentar la entrega. Hasta la fecha no se ha recibido nada más. La pregunta es, qué ocurre si no enviamos escrito pidiendo más plazo ni nada y esperamos? El inquilino titular manifiesta que le resulta del todo imposible desalojar completamente y dejar la vivienda en condiciones en el plazo estipulado. Yo pensé que lo mejor era intentar llegar a un acuerdo pidiendo un mes más.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mireia:

    Aparte de lo señalado en la respuesta anterior, si usted no abandona la vivienda en la fecha señalada su arrendador podrá instar judicialmente el desahucio por expiración del término(plazo). Finalmente, usted deberá abonar la renta del mes de noviembre.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no puede llegar a un acuerdo, debe desalojar el inmueble.

    de hecho, resulta extraño que ya tuviera de plazo hasta el 14 de noviembre. ¿está fijada la renta de su arrendamiento en cómputo anual?

    un saludo,

    www.desalvador.es