Reyes Calvo

inquilino/a

Tengo un contrato de 12 meses y al cumplir en Marzo me han subido el IPC
Después de 12 meses de contrato el cual cumplía en marzo me han subido el IPC. Ahora que ha bajado tengo derecho a una reducción?. También los caseros insisten que tengo que hacer un contrato nuevo pero siguiendo vuestro consejo anterior y sin ambas partes haber dado previo aviso me he negado.

Ahora me acosan con su abogado. También tienen que hacer obras en la casa y se niegan a una compensación económica a pesar que las obras durarán semanas y me dejarán una cuarta parte de la casa sin poderla habitar incluyendo parte de la primera planta y todo el sótano que es la habitación de los niños. Como económicamente están sobrados nos han dicho que nos vayamos si no nos interesa la situación. ¿Tenemos algún derecho? ya que estamos pagando 1800 euros mensuales y tenemos una familia con niños pequeños los cuales no podemos cambiar tan facilmente por motivos de colegios entre otras cosas.
  • Preguntado por: Reyes Calvo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Es muy fácil, usa la calculadora del INE y mira cuál es la subida, pide un certificado oficial al INE y enséñaselo al casero para probar quién tiene razón, ante eso no puede hacer nada. Puedes usar la calculadora aquí: http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

    Si las obras duran más de 20 días puedes exigir que te compensen las molestias con una rebaja en la renta. Mira lo que dice la LAU de 1994 en su artículo 21.2:

    "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a
    soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."