yo11yo

inquilino/a

Tengo contrato de 1 año desde octubre, pero ya no puedo pagar el piso

Hola, tengo un contrato de 1 año prorrogable a 5, con obligación de avisar con 2 meses de antelación antes de salir. Con todas subidas recientes ya no puedo pagar el piso, y tengo que buscarme algo más económico. Si aviso ahora que quiero salir en 2 meses, ¿tengo derecho que me devuelvan la fianza? (1,5 mensualidades, es bastante dinero)

Me acuerdo que, al firmar el contrato, pregunté si podría salir antes de fin de contrato, y el dueño me dijo que sí, pero no consta en el contrato. ¿Pierdo la fianza?

Gracias

  • Preguntado por: yo11yo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que comunicar la situación y poder acreditarla para no ser denunciado por incumplimiento de contrato.

    Le aconsejo que lea una de las entradas de mi blog asistencialegal1.blogspot.com sobre este tema.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya está respondida en la anterior.

    • Respondido por: Domus