guarimiento

inquilino/a

En un contrato de 1 año de duración, ¿puede el propietario decidir vender la casa "cuando le salga un comprador"?

El casero indica en el 2º mes de alquiler que pretende poner la casa en venta. Qué le supondría ese incumplimiento del contrato, si es que se considera como tal? Las mensualidades se pagan "religiosamente" y no hay incumplimiento por parte de los inquilinos.

  • Preguntado por: guarimiento
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede vender el piso cuando quiera, pero tú tienes derecho es continuar con tu arrendamiento, al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato. El nuevo dueño sería tu nuevo casero.

    Puedes decidir entre

    1 - Quedarte en el piso

    Si quieres hacerle un favor a tu casero, acepta mostrar el piso un día al mes a posibles compradores. No tienes por qué hacerlo.

    Pero tambíén has de saber que si igualaras la oferta por la que SE ESCRITURE la compra/venta de la vivienda, tienes derecho de retracto, y podrías quedarte tú con ella a ese precio.

    2 - Marcharte del el piso

    Si quieres hacerle aún un favor aún más grande, acepta marcharte, pero la indemnización no está estipulada en ninguna parte.

    Eso sí, si la negocias, no vayas a pedir menos que esto:

    - Devolución de la fianza.

    - Pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso

    - Pago de la mudanza.

    - Una indemnización en metálico del equivalente a un mes de renta por cada año que te quede de contrato, más el prorrateo del año en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler