Patry Madryn

casero/a

¿Qué puedo hacer contra el martillero o agente inmobiliario?

Ya vencido el cotrato de alquiler el febrero, el titular de la inmobiliaria recibio dinero por renovación de alquiler, sin haber redactado ctrato y sin haberlo hecho firmar por inquilino y la propietaria, que vengo a ser yo misma. Ahora me enentro a iniciar juicio de desalojo por la impericia de este agente inmobiliario. Que accion puedo realizar contra el?

me encuentro en la argentina. Gracias! °

  • Preguntado por: Patry Madryn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España antes de finalizar el término pacatado es preciso preavisar l aintención de darlo por terminado a su vencimiento, si no se hace así el arrendamiento se prorroga (un año o un mes), por otra parte el inquilino (arrendatario de vivienda) tiene derecho irrenunciable a permanecer en ella cinco años si lo desea.

    Cuestión distinta sería la reclamación de Responsabilida civil al API (martillero) por los daños y perjucios causados por impericia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Patry Madryn

    casero/a

    Es que cuando me asesoran. Lo hicieron muy bien!

    por eso queria saber qeu se hace en españa!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Patry, es que este foro está en España.. Y respondemos preguntas sobre arrendamientos en España regulados por leyes diferentes.

    Te sugiero formules tu pregunta en un foro argentino, o directamente a un abogado de tu localidad

    Saludos - Papeleos Alquiler.