mati2

inquilino/a

Contadores de luz y agua compartidos con vecinos

Buenas tardes, el mes que viene hará 2 años que alquilé un piso. Entonces cuando fui a firmar el contrato me llevé una sorpresa: mi piso es parte de una casa antigua la cual reformaron e hicieron 2 viviendas independientes con distintos dueños, pero con un único contrato tanto de luz como de agua. En ese momento yo ya no tenía tiempo de buscar otra vivienda y me quedé con la casa, ya que además la casera me dijo que estaban con los trámites para poner ambos servicios independientes.

A día de hoy todavía no lo han hecho. Como sólo hay un contador para la luz los propietarios del piso de arriba tienen un contador que han puesto ellos mismos (lo cual creo que es ilegal) para ellos saber su consumo. Entonces ellos pagan lo que marca su contador y el resto yo. Durante todo este tiempo a pesar de ellos ser una pareja y yo vivir sola siempre he pagado más que ellos. Y ya en los últimos 3 recibos ha sido una diferencia enorme, creo que se han estado quedando conmigo todo este tiempo, así que no les he pagado el último recibo y no les pienso pagar el siguiente. Me marcho del piso el mes que viene. ¿pueden mis vecinos denunciame a mí o a mi casera? perdón si no lo he explicado bien, gracias.

  • Preguntado por: mati2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Negarse a pagar siempre suele ser una mala opción, aunque por supuesto tampoco debe usted hacer frente a gastos que no le correspondan.

    Intente usted determinar su consumo aproximado y pague en consecuencia, así se evitará probablemente problemas más tarde.

    Saludos cordiales.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación bastante irregular, y la posibilidad de que puedan reclamarle por pagos pendientes depende de la documentación de todo este embrollo, documentación que sería necesario examinar.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.