casada288

inquilino/a

No puedo contactar con el propietario desde hace 5 meses porque tiene el móvil apagado, ¿qué hago?
Desde hace 5 meses pasa de nosotros totalmente, el móvil lo tiene apagado, pasa a escondidas a recoger sus cartas, hace 2 meses hubo un cortocircuito en la campana extractora y se quemó toda, nos lo encontramos por casualidad y se lo dijimos, dijo que se pasaría en esa semana y como siempre nada. Tenemos contrato de 5 años con cada año renovable y ya ha cumplido, hemos estado llamándole porque queríamos irnos pero nada. Qué debo hacer? denunciarlo? contactamos con el gestor que nos llevó el tema y nos dijo que ya se lo diría pero de eso hace ya 2 semanas. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer ya... hay tantas cosas que hace mal... espero que podais guiarme, gracias por adelantado.
  • Preguntado por: casada288
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Primero sobre la pregunta del IBI que realizas en un comentario

    Tengo el mismo problema... a parte de otros varios... y si no pone el importe anterior, qué pasa? debo pagarlo igual?

    La respuesta en http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/ibi-y-quien-corresponde-pagarlo.html

    A tu pregunta.

    Pasa el aviso por burofax con los necesarios treinta días como mínimo de antelación.

    Debe haber dejado una dirección en el contrato de dónde encontrarlo. Reúne todas las pruebas documentales de que has pasado los avisos y no ha contestado y realiza una denuncia formal.
    Llegado en día señalado para marcharse recoja todo, tire fotos testigos presentes y deje el reclamo para recuperación de la fianza en curso. Márchese entonces.

    De todas formas el contrato se prorroga automaticamente por plazos anuales hasta tres años más luego de haberse cumplido los primeros 5 años.
    Esto sucede cuando no existe el ánimo de finalizar el contrato por ninguna de las partes o no se dió el aviso pertinente. artículo 10 de la LAU del 94.

    Usted tiene derecho también a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil.

    El artículo 21 de la LAU de 1994 obliga al arrendador a la reparación y su incumplimiento es motivo de resolución.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Casada288,

    Lo 1º que te recomiendo es que te tranquilices. La desesperación no te ayudará.

    Lo normal es que, en el contrato que firmásteis el primer día, exista una dirección de tu casero, que sea la válida para comunicaciones oficiales.

    Dirígele allí un burofax, exponiéndole todas tus cuestiones. Indícale en el mismo que si pasado un plazo prudencial (por ejemplo, 10 días) no las ha resuelto, entenderás que te está autorizando a que gestiones tú misma la solución, a cargo de él.

    Pasado el plazo, llamas al oficio u oficios que corresponda, que reparen, pagas las facturas y, su importe lo deduces de las mensualidades siguientes. Guarda bien las facturas, para aportarlas a tu casero, cuando se digne comparecer.

    Si no tuvieras dirección de tu casero, prepara el mismo escrito que decíamos antes, por duplicado. Lo llevas a la gestoría que os facilitó el arrendamiento y se lo dejas para su traslado al casero. Que te firmen y sellen la copia, indicando la fecha y el nombre completo de quien firme.

    Esa es una de las cosas que se pueden hacer. Pero, seguramente te dirán otras y, quizá mejores.

    ¡Ánimo!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llamarle por teléfono para manifestar vuestra voluntad de no renovar el contrato no hubiera servido de nada.
    Tendrías que habérselo comunicado por burofax, al menos 30 días antes del vencimiento del contrato.
    Si ya pasó la fecha, no tiene remedio. El contrato se ha renovado por hasta 3 años más en las mismas condiciones.
    Tendrás que esperar al 6º cumpleaños para dejarlo sin problemas. Y recuerda, el teléfono es para dar un recado o para charlar. Para comunicaciones fehacientes, el burofax.