MILAGROS marin

casero/a

condiciones inquilino para no tener obligacion de declarar renta a Hacienda y si hay alguna ventaja para el propietario.

Creo que si el inquilino tiene menos de 35 años no hay que declarar la renta a Hacienda y no se si incluso al propietario le dan alguna ayuda, me lo podeis aclarar.

  • Preguntado por: MILAGROS marin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
Angie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Angie, este hilo está totalmente DESFASADO!!!
  • Angie

    profesional

    Yo Creo Que Esto Es Muy Bueno Y aPRENDII MuchO y Me ENSEÑO a hACER mi GUIA de APRENDIZAJE .. Un Saludo A Todos Mis Fans Los Amo Besos<3
    • Respondido por: Angie
    • Hace 6 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Añado a la acertada respuesta de Amparo, que si en 2013 , el inquiino cumple 31, puede desgravar los todos los meses que haya tenido 30 años

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, si hablamos del ejercicio 2013, es en 2013 cuando ha de ser menor de 30.

    y el documento tiene que tener fecha no posterior al 31 de marzo de 2014

    Aquí tiene usted un ejemplo.

  • MILAGROS marin

    casero/a

    Tengo una duda, si yo alquilo ahora, que es 2013, tengo que hacer en 2014 la declaración de 2013  y entonces ¿sería ahora en 2013 cuando tiene que ser el inquilino menor a 30 años y su iprem superior al que se marque para 2013? Y ¿cuando me tiene que firmar el papel en cuestión? . Gracias por aclarar mis dudas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Milagros .-

    Un inquilino/a,  joven, guapo/a y rico/a, sería el ideal,  pero puede conformarse para sus propósitos solamente con lo de joven, siempre que tenga unos ingresos por rendimiento del trabajo superiores a lo marcado cada año por el IPREM

    La declaración en Hacienda la tiene que hacer y declarar la renta del piso, pero para beneficiarse Ud., el inquilino ha de tener menos de 30 años, pero no le conviene cogerlo de esa edad, le conviene  que tenga menos de 27 años, ya que durante toda la vida del contrato (tres años) le perduraran los beneficios.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no.

    el propietario siempre tiene que declarar a Hacienda.

    Lo que sucede, es que si alquila para uso de vivienda, el inquilino es menor de 30 (treinta) y cobra un salario (el inquillinio) por encima del iprem, entonces, si se cumplen todos esos supuestos, el arrendador puede deducirse del 100% de los ingresos de ese arrendamiento.

    lo de ayuda. Ni idea. Pero vamos. Solo faltaba ¿no?

  • rafaelamaria

    casero/a

    El casero desgrava el 100% de los ingresos por el alquiler si

    * el inquiino es menor de 35 años, tiene ingresos superiores al Iprem , y con contrato anterior al 1 de enero de 2011

    *el inquililno es menor de 30 años , tiene ingresos superiores al Iprem y con contrato posterior al 1 de enero de 2011

    tiene que firmar el inquiino  (Antes de marzo), un documento en que señale que cumple la edad y que sus ingresos son superiores al Iprem del año 2012 ,cuando haga la declaracion del 2013 y asi sucesivamente todos los años.

    guarde ese papel.

    el documento tiene que poner

    -nombre, apellidos , domicilio fiscal y nif del arrendatario

    -referencia catastral del piso

    -manifestacion de que tiene edad el inquilino entre 18 y 30 años (en contratos anteriores al 1 enero 2011 hasta 35)

    -manifestacion de que tiene ingresos superiores al iprem de 2012 ((Busque la cuantia en internet para ese año)