CRISTIAN621

inquilino/a

Tengo concedida una ayuda por la renta de emancipación. ¿Si me cambio de piso pierdo la ayuda?

Me gustaria saber si con el cambio de piso perdere la ayuda o me la trasladarian al nuevo piso que alquile.

  • Preguntado por: CRISTIAN621
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Witchy ha sido el primero en contestar
Witchy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • IgorC

    inquilino/a

    Buenas.

    Yo estoy en las mismas ahora. Y fui a la oficina y me la intentaron jugar, diciendome que debia dar de baja el expediente y como ya no se hacen altas..

    Asi que llame al telefono de mi comunidad y me dijeron que no, que no era asi, que yo simplemente tenia que rellenar una solicitud de cambio de domicilio, adjuntando el contrato nuevo y listo.

    Asi que andaros con Ojo...que..mucho funcionario incompetente.

    • Respondido por: IgorC
    • Hace 11 años
  • carol222222

    inquilino/a

    Witchy. Acabo de ir a preguntar  la oficina a la RBE y me han dicho lo mismo. Que es un nuevo expediente y que tendría que solicitarla de nuevo. No se que hacer, pero me parece muy injusto porque mi situación es la misma, solamente me cambiaría de vivienda. A ti te la han concedido en estos 8 meses?

  • Witchy

    inquilino/a

    Hola Cristian, te aconsejaría que fueses a consultarlo a la oficina de la RBE o similar (ministerio de vivienda). Yo me cambié de piso en noviembre 2011 y tuve que renunciar a la ayuda del piso anterior y solicitar una nueva para el nuevo piso (con toda la gestión y documentación otra vez). Como ahora no las conceden te aconsejaría que fueses a consultarlo porque también he leído por aquí quien dice que simplemente hay que adjuntar la documentación del nuevo piso/casero/etc. Que tengas que renunciar a la ayuda puede hacerte decidir si cambiar de piso o no..

    (Mi caso es en Galicia, que aunque la ayuda es estatal parece que no funciona igual en todas partes)

    • Respondido por: Witchy