Carolina Rll

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar de que dejo el piso?

Estoy como arrendataria viviendo en un piso con mi hijo. Mi sueldo ha bajado en el último año (5500 €/año) y me es muy gravosa la renta actual, que además subirá a partir de septiembre con el aumento del ipc. El 31 de agosto cumpliré el año de contrato. Quiero buscar algo más barato. He leído en una página especializada que la obligatoriedad de cumplir el contrato es de ambas partes y que si lo deja el arrendatario debe pagar una indemnización. Cuando firmé entendía que el primer año era obligado para las dos partes y que a partir del segundo y hasta el 5º, él no me podía echar pero yo sí podía, previo aviso, rescindir el contrato. ¿lo he entendido bien? ¿A partir de haber cumplido el año, he cumplido mi parte y puedo buscar algo más acorde con mi sueldo sin tener que pagarle indemnización al propietario? Si me voy, ¿tiene que coincidir exactamente con el año? Es decir, tengo que mudarme en septiembre o ya quedarme un año más? ¿Con cuánto tiempo de antelación debo avisarle?

  • Preguntado por: Carolina Rll
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No se trata de "normalmente"

    lo dice la lau. Al menos 30 días antes del vencimiento del contrato o del vencimiento de la prórroga en vigor.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vicenç M.

    casero/a

    normalmente lo pone en el contrato.. re leetelo con paciencia. Si ya llevas mas de un año, normalmente, como dicen aqui abajo el minimo suele ser un pre aviso de 1 mes

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de un año y prorrogable , usted puede irse en cada cumpleaños del conrato, previo aviso fehaciente al arrendador, como mínimo 30 días antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.