eduardo aretxabaleta

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar al dueño del piso alquilado si quiero abandonar la casa?

Llevo 4 años viviendo en el immueble. Por otra parte,la fianza puedo decirle que no le pago el ultimo mes y le doy la diferencia por la actualizacion anual del ipc?

  • Preguntado por: eduardo aretxabaleta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que avisar fehacientemente como mínimo 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    eso que dices no es la forma correcta de actuar.

    pero si no dejas ningún desperfecto en el piso, liquidas los últimos consumos, y le pagas la diferencia por los incrementos de ipc de los años que llevas en el piso. Supongo que no pasará nada.

    pero no es el modo de hacerlo.

    lo importante es reflejar en el documento de fin de contrato cómo se entrega el piso y si hay algo pendiente de pago.

    saludos - Papeleos Alquiler.