Javier Aguilera

inquilino/a

¿Con un contrato de 3 años de alquiler, me puedo ir antes, avisando con un mes de antelación al casero?

¿Habría algún tipo de penalización?

¿la agencia inmobiliaria, te puede pedir indemnización?

  • Preguntado por: Javier Aguilera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Los contratos están para cumplirlos, e incumplirlo acarrea obviamente una indemnización. Si quieres marcharte antes, deberás negociar con el propietario tu salida, ya sea ofreciendo algún tipo de indemnización, permitiendo visitas de posibles inquilinos, buscándolos tu mismo, etc. y sobre todo preavisando con el máximo de tiempo posible.

    Lo que sí te recomiendo es que no trates con la inmobiliaria este asunto, sino directamente con el dueño, será más facil.