marelias

inquilino/a

¿Puede la comunidad solicitar al dueño del piso el desahucio, del inquilino por acusaciones infundadas? Ciones

Tengo un hijo de de 9 años y los vecinos se han quejado de q juega en la escala es motivo de desahucio, ademas lo acusan de ensuciar el portal cosa q no es cierto, ni siquiera conozco a los vecinos ni ala comunidad, pero he recibido un burofax indicando todo esto y si no cesan me expongo a una orden de lanzamiento y desahucio, ¿q puedo hacer q derechos tengo? Gracias.

  • Preguntado por: marelias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mareilas:   por los datos que aporta es posible que la Comunidad de Propietarios esté pensando en ejercer la acción de cesación del artículo 7. 2 Ley Propiedad Horizontal. Le aconsejo que lea el citado artíuclo y recabe la información que en él se expone a fin de comprobar si la Comunidad va a hacer uso de la citada acción de cesación.   reciba un cordial saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que van de farol. El desahucio solo puede ordenarlo un juez. Y dado el motivo que explicas, no les será fácil. No obstante "ya te vale". La escalera es una zona común de paso y no un lugar para que jueguen los niños.   vivir en comunidad requiere respetar los límites.   saludos - Papeleos Alquiler.