rbarriuso1

inquilino/a

Tengo que comunicar al propietario que rescindo el contrato, pero está fuera de España y no conozco su dirección.

Solamente conozco la de la Inmobiliaria

¿cómo se lo comunico?

gracias

  • Preguntado por: rbarriuso1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Eso ya lo se. Lo que te pregunto es que tiene que ver el cni  Con la fnmt.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola león:

    Pues simplemente que es el organismo encargado de expedir los certificados digitales.

    En función del destinatario de los mismos, la FNMT-RCM emite los siguientes tipos de certificados que podrá solicitar a través de nuestra SEDE Electrónica:

    Persona Física

    El certificado de persona física, también denominado Certificado de usuario Clase 2 CA, es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad personal.

    Este certificado le permitirá identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos

    Persona Jurídica

    El certificado de Persona Jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor (persona jurídica) unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad conjuntamente con la del Solicitante del certificado (persona física con poderes suficientes para custodiar dicho certificado).

    Este certificado es también el que deben solicitar empresas y organismos públicos para sus relaciones con la AEAT.

    Entidad sin Personalidad Jurídica

    De igual forma, este certificado vincula a su Suscriptor (entidad sin personalidad jurídica)  unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

    Administración Pública

    La FNMT-RCM emite para los organismos públicos certificados de Empleado público, certificados de Sede Electrónica y Sellos Electrónicos para la actuación automatizada de la Administración Pública.

    reciba un cordial saludo.

  • usuario eliminado

    ¿y que tiene eso que ver con la fnmt?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola León:

    Su última respuesta fue: "el certificado digital no lo tienen ni los del cni"

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Jan: no entiendo qué me está diciendo. Ya se que fnmt significa eso, pero yo no recuerdo haberme referido a eso. ¿no se estará confundiendo de post?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola león:

    por favor, antes de responder semejante aberración infórmese. Fnmt significa Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Entre en su web, apartado certificados y comprobará el alcance de su ignorancia.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    El certificado digital no lo tienen ni los del cni.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De 4. 6, pero si jan, con certificdo no hay problema, el tema está en que aun hoy es dificil que ambas partes lo tengan, de ahi el recurso del tercero de confianza.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    En mi opinión con el certificado digital expedido por la fnmt se cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 4. 5.

    un cordial saludo

  • usuario eliminado

    Si, Pedro, es que yo creía recordar haberlo leído en la lau, pero ahora no lo encuentro. ¿puedes decirme en qué artículo venía?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    León, la propia lau ya lo tiene establecido.

    ojo:

    - Debe estar pactado

    - no es valido para el supuesto del 27. 4

    - no es necesario certificado digital siempre y cuando pueda acreditarse constancia de la recepcion. Esto genera tantas dudas que para que hasta que las notificaciones electronicas no esten reguladas de una forma mas concreta se debe acudir a a figura del tercero de confianza de la ley 34/2002.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    ¿Hay alguna norma que regule eso?

    Es que yo he visto por internet modelos de contratos que establecen la posibilidad de que las comunicaciones se hagan por correo electronico, pero sin certificado digital. Simplemente las partes acuerdan en el contrato que las comunicaciones se hagan a una direccion de correo determinada. No sé hasta qué punto esa cláusula es válida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola León:

    Sí, siempre y cuando ambas partes dispongan del correspondiente certificado digital.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Una pregunta al respecto: ¿creeis que puede pactarse en el contrato que las comunicaciones se hagan en una direccion concreta de correo electronico?

    ya se que ahora mismo ya no se puede, digo cuando se concierta un contrato de arrendamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conocer la respuesta a esa pregunta es una de las cuestiones que todo inquilino debe dejar resuelta antes de firmar el contrato de alquiler, ahora tiene muy mala solucion puesto que lo que desde luego necesita es comunicar esa decisión de dar por terminado el contrato. La inmobiliaria admitirá o no esa comunicación si tiene o no poderes e instrucciones para ello. Intentelo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/