num

inquilino/a

La compañía suministradora de gas, tardará 15 dias en darlo de alta. ¿Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que lo tenga?

Al entrar en el piso, tuve que dar de alta los suministros de agua, electricidad y gas. Los primeros fueron rapidos, pero el gas, van a tardar 15 dias. Como no tengo calefaccion ni agua caliente, ¿Puedo negarme a pagar el alquiler hasta que tenga todos los suministros?

  • Preguntado por: num
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    No puedes descontarle nada del alquiler, ya que tu casero no tiene la culpa de nada si tiene la instalación preparada. A parte al dejar de pagar el alquiler corres el riesgo de que te demanden por impago de alquiler, y la verdad empezar así no es nada recomendable

    En mi casa me he quedado sinagua caliente y sé lo que es ducharse con agua fría que hasta se me helaron las ideas. Te aconsejo que no lo intentes y que calientes un poco de agua si tienes suerte de tener vitro ya que si es a gas no podrás. O intenta que alguein te deje ducharte en su casa.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La responsabilidad del propietario acaba con tener dispuestas las instalaciones para poder dar de alta los suministros, no a la mayor o menor tardanza con que las compañías atiendan las peticiones de los usuarios-

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si en el contrato se especifica que tu tienes que dar de alta los suministros el casero no tiene la culpa de lo que tarden las compañías, tendrías que haberlo consultado antes de alquilar y haber pactado x días sin pagar alquiler para contratar los suministros.