Marco35

inquilino/a

Compañero de piso se va a Holanda dejandonos colgados a los demás en el contrato de arrendamiento.

Hola,

Nuestro compañero de piso, de golpe decidió irse a Holanda a vivir y en un día de repente hizo la mudanza y nos ha dicho un amigo que a está en Holanda y que no vuelve mas.

Tenemos un contrato de arrendamiento solidario en el que el sigue incluido y sabemos que se fué sin terminarlo ni pagar ultimos gastos porque estaba mal de dinero y basicamente ha escapado de sus responsabilidades.

Yo y el resto de compañeros nos gustaría saber si se puede denunciara esta persona y de hacerlo, si el hecho de que el ya no esté en España nos costará mucho dinero o algo. Por otra parte, no sabemos si sería posible simplemente buscar otra persona, hacer un contrato nuevo con esa persona de tal manera que reemplace al que tenemos con esta persona.

Gracias.

  • Preguntado por: Marco35
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Josep Térmens Viñas Si yo fuera el casero,no admitiría un inquilino que no figurara en contrato (siendo abogado,creo que no debes aconsejar "ciertas soluciones".Yo para anular el contrato actual exigiría su completa liquidación al resto solidario.Y si entra uno nuevo,haría un nuevo contrato ,solidario entre todos los actuales
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No se le puede denunciar, que es un concepto penal. La demanda será harto compleja y cara si se ha ido a Holanda. Mejor pagar entre todos lo que debe.

    No hace falta realizar un nuevo contrato. Podéis hablar con el arrendador y buscar un nuevo inquilino, que no figure en el contrato, con su consentimiento.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/02/01/alquiler-compartido-de-vivienda-habitual/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Piscis

    Si ya es complicado convivir con tu propia familia,figúrate con "amiguetes"

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al tratarse de un contrato solidario, teneis que seguir pagando el mismo importe del alquiler.

    Podreis demandar ante el juzgado al compañero ausente por las deudas pendientes y futuras, las cuales las tendrá que asumir, caso de ser condenado, tan pronto mejore de fortuna, sea ahora o dentro de unos años.El importe de los honorarios de abogado y procurador para el pleito lo podreis evitar si el demandante reune los requisitos para que le sea asignado un abogado de oficio.

    En cuanto a buscar a otro compañero, podreis hacerlo  con el consentimiento del arrendador para rescindir el presente contrato y hacer uno nuevo.