sara

inquilino/a

Compañero de piso abandona residencia y no paga.
Hola, comparto piso de estudiantes con un chico y una chica; el chico se habia ido supuestamente de viaje este puente pero se ha llevado todas sus cosas y ha dejado las llaves del piso  en una mesa. Hemos descubierto que se ha matriculado en una Universidad en otra Comunidad Autonoma y en su Facebook a puesto ayer que se mudaba a dicha CCAA. El chico este no nos ha dicho en ningun momento que dejaba el piso ni que estaba esperando a matricularse fuera de Cantabria ni nada parecido. Ha ignorado todos los mensajes y llamadas que le hemos enviado. Acabamos de conatctar con el y nos ha dicho que efectivamente a dejado el piso (nos ha dado unas razones falsas) y que "evidentemente" el no iba a pagar mas.  Tenemos un contrato de arrendamiento y cada uno paga su parte de alquiler por transferencia bancaria. Mi compañera y yo no sabemos que hacer. ¿Deberiamos denunciarle nosotras? ¿Deberiamos hablar con el casero y que se encarge el de la denuncia? ?Que deberiamos hacer?
  • Preguntado por: sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SARA sin perjuicio de la posibilidad que señala Piscis, me parece más operativo que prescindais de él y busqueis otro posible inquilino que no os alga rana.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder responder a esa pregunta correctamente habría que ver el contrato de arrendamiento.
    Si sois arrendatarios solidarios deberéis seguir pagando el arrendamiento integro y reclamarle su parte a la parte que se ha ido, si no accede por las buenas, por la vía judicial.
    Si cada uno paga su parte, y así está estipulado en el contrato, debéis informarle al arrendador enseguida, para que el tome medidas en el asunto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es solidario,  los que se quedan en el piso han de seguir pagando la totalidad del alquiler y reclamar judicialmente  al ausente, el importe de su parte de la renta hasta que finalice el contrato de arrendamiento actualmente existente. Es conveniente que os lleve el caso un abogado, que puede ser de asistencia gratuita si careceis de medios de fortuna para poder reclamar.