RagonichaFulva

inquilino/a

¿Cómo solicitar cese de contrato y cuánto tarda si es por impago de alquiler y actividad ilícita?

Tengo un inquilino que me paga el 10, 12, 19 de cada mes... a pesar de tener por contrato que ha de pagar antes del 10. De momento he ajustado mi economía para compensar estos retrasos, pero este mes estamos a 25, no paga y no contesta a mis llamadas. Además, en su momento hubieron unos recibos de luz por pagar (míos) pendientes y le dije que los pagara y se lo descontaba del alquiler del mes en curso. Acabaron cortándole la luz.Tuvo entonces la genial idea de "puentear" el contador con un amiguete mientras se arreglaba el tema, y aunque le dije que no lo hiciera, lo hizo ya que "sería su responsabilidad". La situación no se ha solucionado y hace poco me enteré que no había pagado todos los recibos pendientes. Le han pillado manipulando la caja y la compañía se lo ha quitado. Ahora piden 150 euros para un boletín y contador nuevo y quiere que lo pague yo. Ya he decidido que le quiero fuera. ¿Qué hago y cuánto tardaría en que se fuera?

  • Preguntado por: RagonichaFulva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    De nuevo gracias a los colaboradores en la respuesta de mi pregunta.

    Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, ya has pasado de un lado a otro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Bueno, a fecha de hoy (1 de Junio) aún no he recibido el pago del mes y sólo largas.

    supongo que si no ha pagado en todo el mes ya no nos hallamos en el umbral de "admitir el pago retrasado pacificamente" y hemos pasado a una situación de impago, ¿No es cierto?

    aún me parece increíble que se pueda demorar un desahucio 6 meses. Es inaudito.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, un burofax sería la forma adecuada, pero no ahora, pues ya ha pasado mucho tiempo y se puede "sobreentender" su aceptación.

    Lo que puede es, si no le pagan el mes, contratar un abogado y empezar el proceso de desahucio. Ates de eso, yo intentaría llegar a un acuerdo, pues interesa a las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Coincido con todos los que han opinado hasta ahora, debe interponer cuanto antes la demanda de desahucio por falta de pago. La duración del procedimiento dependerá del juzgado donde lo tramiten, pero no será algo rápido.

  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Comprendo. Muchas gracias por la aclaración PHOLMO.

    hasta ahora sólo he mostrado mi desacuerdo y se lo comuniqué en su momento a la inmobiliaria que gestionó el alquiler.

    Supongo que un bureaufax sería una forma adecuada de mostrar de forma fehaciente mi desacuerdo, ¿correcto?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que lo de "admitir el pago retrasado pacificamente" no lo ha llegado a comprender del todo.

    Dice que hasta ahora no le ha quedado otro remedio, y no es cierto. Usted no se ha quejado hasta ahora( mejor dicho, seguro que se ha quejado pero no de forma fehaciente, con lo que no lo podrá demostrar) .

    Eso es "admitir el pago". Y el remedio es el mismo que el que quiere aplicar ahora. Como mínimo debería haber comunicado que no estaba de acuerdo en esa forma de pago y que, de seguir así, tomaría medidas. Y eso por escrito y firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Hola Crazyh,

    Gracias por contestar.

    lo cierto es que yo no he admitido pago retrasado, pero hasta ahora no me ha quedado otro remedio.

    en el contrato figura la fecha límite: Previo al 10 de cada mes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ha admitido el pago retrasado pacíficamente puede tener problemas para tal desalojo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Entiendo.

    Ok. Muchas gracias por la información, vanessa.

  • usuario eliminado

    No hay nueva ley, y  mucho menos que salga este mes. Lo que hay es un ante-proyecto de ley que todavia tiene que seguir varios trámites que pueden llevar, meses e incluso no llegar.

    Aun así el anteproyecto presentado no incluye en ningun sitio el desahucio en 30 dias.

    Los desahucios dependen del juzgado que te toque.

    Lo que si dice el anteproyecto es que van a reducir el numero de funcionarios necesarios para tramitar un desahucio. Nada mas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Muchas gracias pholmo,

    de todos modos, creía que este mes salía una nueva ley que acortaba el proceso de desahucio de inquilinos a menos de 30 días?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi antender ya está tardando en ponerle un desahucio orde pago, supongo que sabe que tardará seis meses como mínimo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).