NICOLETA COSTEA

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar la fianza puesta en hacienda para 1 año en 2010, exigida de la solicitud de subvención de alquiler?

El dueño de la casa (persona fisica) no me ha pedido pagar una fianza, no estaba prevista en el contracto de alquiler, pero para solicitar la subvención de alquiler en 2010, la agencia inmobilaria que me ha hecho los tramites de la dicha solicitud me ha exigido pagar la fianza (1 mes de alquiler) y ha sido puesta en la Hacienda para 1 año.

Desde año pasado he pedido en la Hacienda devolverme la fianza, pero me han dicho que solamente el proprietario puede solicitarla y que entrara en su cuenta bancaria. El dueño de la casa no me lo ha devuelto aunque el plazo de 1 año se ha cumplido el 2 de marzo de 2011.

¿Que puedo hacer para recuperar mi dinero de la fianza?

  • Preguntado por: NICOLETA COSTEA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que está confundiendo las cosas, la fianza en los arrendamientos es obligatoria y también obligatoriamente debe depositarse en el Organismo que corresponda según cada Autonomía, Hacienda nada tiene que ver, y no puede retirarse hasta que concluya el alquiler.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).