Ils

inquilino/a

¿Cómo puedo reclamar al propietario de mi antigua vivienda el dinero que me debe?

Hace 3 meses dejé una vivienda por traslado. Cuando pasó más de un mes al propietario le tuve que reclamar el mes de depósito. Cuando contactó conmigo, me dice que había unos defectos y que me retenía una cantidad (aunque primero dice que no). Desde entonces le estoy reclamando que me justifique esos desperfectos ya que no estaban cuando me marché. Reitero llamadas y correos electrónicos pero no me contesta. Agradecería me indicasen si existe algún canal legal (pero gratuito) para reclamar el dinero que me debe ya que ha pasado mucho tiempo y si no me justifica es porque realmente no existen tales desperfectos.

  • Preguntado por: Ils
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    tb hay un proceso monitorio en los juzgados para reclamar la fianza, donde ademas le puedes exigir los intereses a partir del primer mes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Gratuito no hay nada, pero un burofax no te costará más de unos 20 euros. Mándalo con aviso de recibo, reclamándole la fianza. En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler encontrarás modelos bastante buenos para hacerlo.

    • Respondido por: Domus