Sylvie88

casero/a

¿Cómo puedo relcamar legalmente que me devuelvan la fianza?

Buenas tardes,

¿Puedo interponer una demanda en el juzgado sin abogado?

El día 7 de Diciembre dejé el piso de alquiler y aún no me han devuelto la fianza, tengo un documento conforme les entregué las llaves dicho día, ya han pasado los 30 días ¿puedo reclamar intereses?

Además me descuentan de la fianza una parte impagada de una mensualidad en 2.009 por el arreglo del contador que no me quisieron arreglar ¿pueden descontar dde la fianza rentas impagadas?

Y por último, tengo fotos donde el párquet estaba destrozado por una inundación de agua y que tampoco quisieron arreglarme ni avisar al seguro ¿puedo reclamar?

Muchas gracias.

Silvia

  • Preguntado por: Sylvie88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teniendo documento de finalización de contrato debería estar indicado en ese documento los desperfectos a descontar. Si han pasado 30 dias acuda al juzgado y interponga un proceso monitorio, aunque tal y como parece todo, casi le aconsejo pedir un juicio verbal.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sylvie88

    casero/a

    Buenas tardes,

    hice lo que me indicó la omic. A esta gente ya les he enviado dos burofax y nada la única que se gasta el dinero soy yo porque no consigo nada.

    gracias por la respuesta.

    silvia

    • Respondido por: Sylvie88
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, el problema es que no ha hecho las cosas bien, las reparaciones debió exigirlas por burofax, no descontarlas del mes.

    por otro lado, en el documento de final de contrato, que dice de los desperfectos?

    y ya por ultimo, se fue cumpliendo contrato o se fue a medio mes?

    a su primera pregunta, si que puede poner demanda, con un monitorio:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_monitorio

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x