yb

inquilino/a

¿Cómo reclamar una fianza si no había contrato legal?

No llegamos a firmar el contrato porque sólo me iba a quedar un mes. Tengo los recibos del pago de la fianza y de la mensualidad, y el mismo día que quedé con el arrendador para devolverle las llaves y que me devolviera la fianza no se presentó. Me mandó varios sms exculpándose y me pidió que dejase las llaves dentro, ya que me devolvería la fianza en mi cuenta bancaria. De esto hace ya 8 meses.

  • Preguntado por: yb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es recomendable en este caso un monitorio, al no existir documento de fin de contrato el casero lo tiene fácil para oponerse al monitorio, si es que de entrada se lo admiten en el Juzgado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues mucho estás tardando en ir al juzgado y ponerle un monitorio.

    en el juzgado te explicarán como hacerlo, y no necesitarás ni abogado ni procurador.

    suerte

    oscar