InquilinoOviedo

inquilino/a

¿Cómo proceder a la hora de dejar el piso? Contrato

Hola, les comento mi situación:

Firmé hace 5 años un contrato de alquiler por un año. Se ha ido renovando automáticamente año a año.

Ahora quiero dejar el piso, he encontrado otro con mejores condiciones económicas y en este hay una serie de averías que no se están arreglando y no me parece de recibo estar pagando para vivir en malas condiciones.

¿Cuales son los pasos a dar, teniendo en cuenta que quiero marcharme cuanto antes y ya he encontrado un piso bastante interesante y en el que podría entrar ya?

Un saludo.

  • Preguntado por: InquilinoOviedo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • InquilinoOviedo

    inquilino/a

    De todas formas si, lo más fácil será esperar a que se acabe el contrato, avisar 30 días antes y ya está.

    menudos dos meses me esperan, hasta arriba de trabajo y con la casa hecha una zona de guerra con gente entrando y saliendo.

    un saludo y gracias.

  • InquilinoOviedo

    inquilino/a

    La avería en cuestión es una humedad realmente impresionante con la que llevo conviviendo más de un año, que afecta a 4  paredes de la vivienda y llega hasta 1 metro de altura, con moho, etc.

    A parte de eso ahora mismo me han llamado y se ha presentado un fontanero a picar en pleno salón, parece que se avecina una obra bastante molesta.

    Realmente la situación es penosa, y el hecho de no poder marcharte a vivir a un sitio donde puedas hacerlo con tranquilidad, es fastidioso. Resulta que un alquiler en lugar de darte libertad de movimiento lo que hace es atarte.

    De todas formas un saludo y gracias por las respuestas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • InquilinoOviedo No creo que merezca la pena luchar por algo en lo que creo no tienes la razón,pues tu casero también tiene que cumplir lo firmado y si por ejemplo tu no quieres,nadie te puede echar de la vivienda hasta el 8ª año completo.Tu única salida del problema es que hables y pactes tu salida con tu casero,o esperar hasta el año completo
  • usuario eliminado

    Lo que le dice PHOLMO es totalmente cierto. Una pericial le va a costar casi lo mismo, y además estoy casi seguro de que las averías no son tan graves como para hacer la casa inhabitable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le es mucho más barato pagar mayo, junio y julio o llegar a un acuerdo con el casero para marcharse perdiendo por ejemplo la fianza. Lo qu esea que quede por escrito y firmedo. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • InquilinoOviedo

    inquilino/a

    Por lo que he ido leyendo, podría intentar rescindir el contrato mediante una demanda por inhabitabilidad.

    Tendría que tener un informe pericial y posteriormente presentar esa demanda.

    ¿Sabían decirm aproximadamente el coste económico que tendría tanto el informe pericial como la posterior demanda (que supongo que llevará la contratación de abogado, etc?).

    Por saber si valdría la pena o me iba a dejar un dineral por el camino para nada.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilino:

    Hay un error en mi anterior respuesta. La fecha correcta es 13/07/2014.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • InquilinoOviedo

    inquilino/a

    Vaya, me lo temía.

    gracias por sus respuestas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilino:

    Gracias por aportar el dato solicitado. Conforme al mismo usted está obligado a permanecer en la vivienda hasta el 8-6-2014. En els iguiente enlace encontrará información detallada:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • InquilinoOviedo

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato según leo es de 13 de Julio de 2008. No se porque me da que voy a tener que quedarme al menos hasta esa fecha? :(

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas es preciso saber si ese contrato se encuentra terminando el quinto año o ha empezado el sexto.

    http://bit.ly/1sKIDSj

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilino:

    por favor, exponga la fecha exacta de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl